Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15174/rv.v15i29.668

Resumen

Presentación

Biografía del autor/a

Cuauhtémoc Nattahí Hernández Martínez, Universidad de Guanajuato

Profesor y doctor en Filosofía; fue docente en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Universidad del Valle de México-Campus Querétaro, en la Universidad Anáhuac y en la Universidad Iberoamericana de León; actualmente se desempeña como profesor e investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad de Guanajuato y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. De agosto del 2017 a diciembre de 2021, fue coordinador de la Maestría en filosofía de la Universidad de Guanajuato. Es autor de los libros El dispositivo sexo-género (Cátedra José Revueltas/ Universidad de Guanajuato, 2017) y Foucault (Universidad de Guanajuato, 2019); así como de varios artículos y capítulos sobre el pensamiento de Michel Foucault y Giorgio Agamben, sobre la biopolítica y la narcoviolencia en México, sobre la deuda en el contexto del neoliberalismo y la gestión neoliberal del territorio. Coordinó el dossier Biopolítica, segurización y gubernamentalidad en la gestión de territorios y espacios para el vol. VII, núm. 2, de la Revista REMAP (Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública). Participa en varios Proyectos de investigación y es integrante de GIDA (Grupo de investigación sobre Agamben y Debord). Sus investigaciones actuales están relacionadas con el giro espacial en la filosofía contemporánea.

María Yolanda García Ibarra

Maestra en Filosofía Contemporánea Aplicada por la Universidad de Querétaro y candidata a doctora en Filosofía por la Universidad de Guanajuato. Ha publicado en medios digitales como Milenio, Reflexiones Marginales y Denada Mx. Cuenta con ensayos académicos en los libros impresos Imaginarios y representaciones estéticas de género en las artes (UACM, 2019) y en Filosofía Aplicada entre los problemas de la ciencia (UAQ, 2021). Actualmente investiga sobre medios digitales, sensibilidad, literatura y teoría crítica.

Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Hernández Martínez, C. N., & García Ibarra, M. Y. (2022). Presentación. Valenciana, 14(29), 283–286. https://doi.org/10.15174/rv.v15i29.668