Dahlia Antonio Romero. ¿Un mundo al revés? La tradición fársica en Hispanoamérica. México. México: Universidad Veracruzana/Ficticia editorial, 2017.

Autores/as

  • Xóchitl Partida Salcido UNIVERSIDAD ANÁHUAC XALAPA

DOI:

https://doi.org/10.15174/rv.v0i22.385

Palabras clave:

farsa hisponoamerica reseña

Resumen

Se destacan tres aspectos valisos del trabajo de investigación reseñado.

1. El libro se ocupa de la farsa, un género desdeñado por la teoría y la crítica hispanoamericanas, pero que, sin embargo, es vigente y vital en nuestra tradición hispanoamericana.

2. El estudio tiene un gran alcance de mirada para estudair la farsa. No se limita en el tiempo o la región, sino que busca trazos mucho más extensos para ubicar las tradiciones de las que la farsa es heredera.

3. El trabajo es riguroso y especializado, pero está escrito con una prosa precisa y clara que permite, tanto a especialistas como a lectores en general, leer muy bien la obra y seguir las principales vetas de la farsa hispanoamericana.              

Biografía del autor/a

Xóchitl Partida Salcido, UNIVERSIDAD ANÁHUAC XALAPA

Docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Dra. en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Veracruzana (UV).

Mtra. en Literatura Mexicana (UV).

Lic. en Letras Hispánicas, Universidad de Guadalajara.

Citas

Antonio Romero, Dahlia. ¿Un mundo al revés? La tradición fársica en Hispanoamérica. México. México: Universidad Veracruzana/Ficticia editorial, 2017.

Publicado

2018-07-11

Cómo citar

Partida Salcido, X. (2018). Dahlia Antonio Romero. ¿Un mundo al revés? La tradición fársica en Hispanoamérica. México. México: Universidad Veracruzana/Ficticia editorial, 2017. Valenciana, (22), 285–288. https://doi.org/10.15174/rv.v0i22.385