Tinísima como collage lingüístico: la estética dialógica de Elena Poniatowska

Autores/as

  • Clary Loisel Unviersidad de Montana

DOI:

https://doi.org/10.15174/rv.v0i4.244

Palabras clave:

Tinísima, Poniatowska, Bajtín, Modotti, multiplicidad

Resumen

En la primera parte de este artículo se comenta la multiplicidad lingüística y formal de Tinísima, de Elena Poniatowska. En la segunda, se analiza cómo las secuelas de la vida caótica de Tina Modotti, como una mujer seductora, carismática y trabajadora, la dejan vacía y sin un verdadero sentido de sí misma. Asimismo se cuestiona la reinvención repetida de Modotti, su auto-identificación mediante su amor, y el control y sentido de identidad que establece temporalmente por medio de la fotografía.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Loisel, C. (2016). Tinísima como collage lingüístico: la estética dialógica de Elena Poniatowska. Valenciana, (4), 69–85. https://doi.org/10.15174/rv.v0i4.244