Walter Benjamin. Una constelación crítica de la modernidad

Autores/as

  • Carlos Oliva Universidad Nacional Autónoma de México, México

DOI:

https://doi.org/10.15174/rv.vi26.538

Resumen

El autor trabaja sobre la obrea de Benjamin, especialmente El libro de los pasajes y La obra  de arte en la e´poca de la reproductibilidad técnica. Al final de la obra propone una constelación moderna compuesta por Schopenhauer, Nietzsche y Benjamin.

Biografía del autor/a

Carlos Oliva, Universidad Nacional Autónoma de México, México

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Formo parte del SNI (nivel 2). Y mis líneas de investigación son la Estética, la Teoría crítica y la Hermenéutica. PREMIOS Y DISTINCIONES  Premio Nacional de Ensayo Raúl Rangel Frías. 2010.  Premio Internacional de Narrativa. Siglo XXI-UNAM-Colegio de Sinaloa. 2010  Premio Nacional de Ensayo José Revueltas. 2003.  Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos. 2001. PUBLICACIONES 2010-2013 Libros  Literatura y azar. Cuatro ensayos sobre Borges. México, Coordinación de Bibliotecas-Gobierno del Estado de Coahuila, 2011. (ISBN: 978-607-91-58017-0)  Hotel imperial. México, Siglo XXI-UNAM-Colegio de Sinaloa, 2010. (ISBN: 978-607-03-0247-3)  El fin del arte. México, UNAM, 2010. (ISBN: 978-607-02-1038-9) ORCID: 0000-0002-1426-677X

Publicado

2020-06-05

Cómo citar

Oliva, C. (2020). Walter Benjamin. Una constelación crítica de la modernidad. Valenciana, (26), 317–320. https://doi.org/10.15174/rv.vi26.538