Puelles Romero, Luis (2017) Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento, Abada Editores, Serie Estética, Madrid, 230 páginas.

Autores/as

  • Laura Maillo Palma Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.15174/rv.v0i22.390

Palabras clave:

Extrañamiento, modernidad, imagen, Estética

Resumen

Durante esta sucesión de páginas, exquisitamente escritas y pensadas, tiene lugar una aparición: la “imagen-fantasma” se nos presenta, con toda su potencia, camuflada entre rasgos familiares que, sin embargo, nos alejan de una realidad reconocida y reconocible. Como una pieza perdida o sustraída de un conjunto mayor, con el que ya no podría volver a encajar.  Esta imagen espectral, también llamada “simulacro”, acomete una rebelión contra las exigencias que históricamente se habían impuesto sobre el arte visual en el mundo occidental.

Extrañamiento, modernidad, imagen, Estética.

Biografía del autor/a

Laura Maillo Palma, Universidad de Málaga

Titulada en Filosofía y en Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la Universidad de Málaga. Terminando mi tesis sobre sentido y significación en las artes performativas contemporáneas dentro de un Programa de Doctorado en Filosofía y Teoría Estética.
Estoy involucrada como actriz y creadora en el mundo de las realizaciones escénicas, por lo que me interesa todo lo que tenga que ver con la experiencia teatral, dancística, performativa, y con la potencia de significación que posee el cuerpo más allá del lenguaje verbal.

Últimas publicaciones:

"Artaud practicado, Artaud traicionado. Desafíos para una estética de lo performativo" Revista Tales, 7

"Somos máquinas, somos animales. Cyborgización y bestialidad en las artes performativas contemporáneas" Lecturas de nuestro tiempo, 2

"Nauman, Mirecka, Rainer: entre el cuerpo y el signo" Laocoonte, 4

Publicado

2018-07-11

Cómo citar

Maillo Palma, L. (2018). Puelles Romero, Luis (2017) Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento, Abada Editores, Serie Estética, Madrid, 230 páginas. Valenciana, (22), 289–291. https://doi.org/10.15174/rv.v0i22.390