Juan de Cigorondo Comedia a la gloriosa Magdalena, estudio introductorio y edición crítica de Alejandro Arteaga Martínez, México, Bonilla Artiga Editores-UACM, Colección Novohispana, 2016.

Autores/as

  • Elizabeth Valentina Gutiérrez López Universidad Autónoma de la Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.15174/rv.v0i21.341

Palabras clave:

Dramaturgia mexicana, Teatro jesuita, Teatro hagiográfico, Teatro alegórico

Resumen

Resumen: El libro presenta la edición preparada por el investigador Alejandro Arteaga Martínez a la obra dramática Comedia a la gloriosa Magdalena del escritor jesuita Juan de Cigorondo. Se trata de una edición espléndidamente anotada, con un estudio introductorio bien documentado que vuelve este libro de imprescindible consulta para el especialista y de auténtico aprendizaje para el lector apenas iniciado en teatro jesuita.

Biografía del autor/a

Elizabeth Valentina Gutiérrez López, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Ciencias y Humanidades. Línea de investigación: Literatura Medieval. Actualmente cursa el doctorado en Filología Medieval en la Universidad Atónoma Metropolitana-Iztapalapa.

Publicado

2018-01-02

Cómo citar

Gutiérrez López, E. V. (2018). Juan de Cigorondo Comedia a la gloriosa Magdalena, estudio introductorio y edición crítica de Alejandro Arteaga Martínez, México, Bonilla Artiga Editores-UACM, Colección Novohispana, 2016. Valenciana, (21), 422–426. https://doi.org/10.15174/rv.v0i21.341